La fuga del pozo submarino emite el equivalente a 5.000 barriles diarios, y podría llegar mañana a la costa de EE UU.- El vertido amenaza los ecosistemas costeros de Lousiana, Misisipi, Alabama y Florida
La fuga ha creado una enorme mancha de aceite brillante y petróleo, que por la dirección del viento podría alcanzar la costa estadounidense mañana y afectar a cuatro Estados. El pozo se encuentra a unos 64 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi. El vertido amenaza a las especies salvajes, las playas y los estuarios de Lousiana, Misisipi, Alabama y Florida, y es tan grande que se calcula que en menos de dos meses podría alcanzar el tamaño del causado por el petrolero Exxon Valdez, en Alaska en 1989.
Horas antes, los Guardacostas de Estados Unidos, en un intento de frenar la expansión de la mancha de crudo, provocaron un "incendio controlado", pese a la contaminación que esta medida genera en el aire. El organismo estadounidense de medioambiente mantiene un control sobre la contaminación que se genera en el aire, y si sobrepasa los máximos niveles permitidos, ordenará que se apaguen los fuegos.
Las autoridades afirmaron que el fuego no afectará a zonas habitadas y se espera que no tenga impacto en la vida marina, especialmente en especies mamíferas y en la colonia de tortugas de mar. Algunos medios como Fox News dieron cuenta de la presencia de fuego y humo cerca de la costa de Luisiana.
xerez- racing
Hace 14 años
hoLa!! tonta!!!
ResponderEliminarasii mee pasee a diixartee un comentarii...ii miira q podriies aver buscat un tema millor per a la teua entrada "obligatòriia" del blog!!!